Categorías
Ilustración

Imaginación de los niños plasmada en colores

De niños no se requiere mucho para dejar que la imaginación se desate como nos muestran las ilustraciones de Jason Ratliff, una serie de imágenes en donde vemos a pequeños que se dedican a jugar con sus sombras y fantasear en que son héroes con sus geniales trajes y fantásticos poderes.

Esto recuerda a cuando de niños algunos jugábamos con nuestras sombras que nos ayudaban a transformarnos en superhéroes como Batman, Ironman, y Spider-Man, que Ratliff utiliza para representar sueños y metas, del que nos dice se «trata de cómo un niño puede ser cualquier cosa que quieran ser».

Originalmente, el artista había creado una sola pieza titulada héroe, que muestra a un joven lanzando una poderosa sombra de Superman. Sin ninguna intención real de expandir la serie, la obra fue muy bien recibida, lo que le animó para crear una colección completa alrededor de la idea interpretativa de los niños y sus aspiraciones en la vida.

 

jason_ratcliff_20 jason_ratliff_1 jason_ratliff_3 jason_ratliff_4 jason_ratliff_6 jason_ratliff_9 jason_ratliff_11 jason_ratliff_13 jason_ratliff_14 jason_ratliff_16

Todas las imágenes son © Jason Ratliff

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *