Categorías
Arquitectura

Intrincada construcción que une la naturaleza

Para hacer más accesible el magnífico río Paiva, ubicado en Arouca, Portugal, la municipalidad en conjunto con la organización Trimétrica crearon el proyecto Paiva walkways, una entramada ruta de ocho kilómetros a través del terreno natural que ofrece una perspectiva única del sitio.

Uno de los encargados de mostrar este magnífico proyecto al mundo es el fotógrafo Nelson Garrido, quien logra fantásticas tomas de cascadas, depósitos de cristales de cuarzo, la fauna y flora exóticas y la toma río abajo.

La construcción pretende ser algo más que un simple paseo por la naturaleza, esta experiencia única es una infraestructura que busca interferir lo menos posible con el medio ambiente.

Entre algunas de las características se incluyen una escalera de caracol que conduce a la cima de una colina enorme, proporcionando una perspectiva del terreno 360°; y un puente de madera extremadamente estrecho que se extiende sobre el río rodeado de altísimos acantilados y abundante vegetación natural. La pasarela continúa a lo largo de la topografía con paradas de descanso y puntos panorámicos estratégicos posicionados para admirar la vista.

nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-02 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-03 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-04 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-05 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-06 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-07 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-08 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-09 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-010 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-011 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-012 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-013 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-014 nelson-garrido-paiva-walkways-portugal-photography-designboom-015

Todas las imágenes son © Nelson Garrido

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *