Categorías
Fotografía

Abstracciones visuales fotografiadas por J. Henry Fair

El fotógrafo J. Henry Fair utiliza su medio para contribuir al activismo ambiental. En la serie Industrial Scars, presenta el efecto de los residuos tóxicos sobre el medio ambiente.

‘ndustrial Scars capta las vistas aéreas de los residuos tóxicos, con el objetivo de estimular la discusión en torno a los efectos inquietantes del consumo masivo y la vida insostenible. El fotógrafo, explica «mi objetivo es producir bellas imágenes que estimulen una respuesta estética, y por lo tanto el diálogo. Si las imágenes no son preciosas, el espectador no se detiene a considerar eso».

Desde el año 2000, Fair se ha especializado en el empleo de una técnica de visa aérea para fotografiar paisajes como una‘pieza expresionista abstracto del arte. Las imágenes pueden así ser observados como colores y formas interesantes, o ser entendidos para destacar efectos severos del hombre en el mundo.

Todas las imágenes son © J. Henry Fair

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *