Categorías
Escultura

Esculturas cinéticas de John Buck

El artista John Buck es conocido por sus esculturas talladas de madera y bronce y grabados monumentales de madera que tienen la particularidad de ser mecánicas y cinéticas.

Durante los últimos años, Buck ha dedicado su atención a la creación de esculturas cinéticas mecánicas más complejas inspiradas en los acontecimientos actuales, la cultura popular, la ironía inherente a la historia mundial y las imágenes culturales que rodean a sus dos casas.

Catorce de sus gigantescas creaciones talladas a mano formaron parte de una exposición titulada Kinetic en KANEKO en Omaha, Nebraska, que está actualmente abierta al público hasta el 14 de octubre. La exposición contempla la multitud de significados que atribuimos al vasto y omnipresente concepto de movimiento, Nuestros cuerpos, mentes e incluso el cuerpo celeste en el que residimos, existen en un perpetuo estado de movimiento.

Todas las imágenes son © John Buck

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *