Categorías
Pintura

Explosivas pinturas de Jonas Burgert

Las pinturas al óleo de Jonas Burgert están repletas de figuras surrealistas y tonos fluorescentes; extrañas escenas a veces aparecen como pilas y explosiones de objetos y seres dispares, con rostros fijos mirando por encima de ellos.

Sus estudios de una sola figura, por su parte, son a menudo envueltos y confinados, pero con cierto contenido específico.

«Las inspiraciones de Burgert son múltiples y derivadas de diversas ideologías y culturas», dice un comunicado. «Vienen de postales, de la literatura o de imágenes del festival indio de los colores de Holi, o del viaje del artista a Egipto, donde él visitó los restos de su cultura antigua. Ciertamente, una fuente importante de inspiración se encuentra en la historia del arte. Muchas veces se ha dicho que la obra de Burgert recoge los hilos del pensamiento del Renacimiento tardío, particularmente el amor manierista por lo grotesco y lo curioso, las disparidades de color ásperas y crasas y de un estilo exagerado y «antinatural». Otras inspiraciones notables son Hieronymus Bosch, Pieter Bruegel, El Greco, Tintoretto, Poussin y Max Beckmann «.

Todas las imágenes son © Jonas Burgert

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *