Categorías
Escultura

Espectaculares esculturas públicas de Josefína Jonášová

La artista Josefína Jonášová realiza esculturas surrealistas que juegan con la perspectiva y exploran temas sociales. Utiliza fibra de vidrio, hormigón, hierro y otros materiales para crear sus figuras dinámicas. Sus piezas públicas han aparecido en toda la República Checa.

Respecto a su obra Anticoncept comaprte: «La escultura se basa en la condición post-traumática inducida por la trombosis, que es peligrosa enfermedad de la circulación. Mi enfermedad fue causada por el uso de la anticoncepción hormonal. Recientemente la frecuencia de las mujeres jóvenes (con) la enfermedad de trombosis está aumentando. El pez en la escultura observa la amenaza de la contracepción hormonal al ambiente. Se ha demostrado que la presencia de estrógeno en los ríos hacen que el pez cambie de sexo «.

Todas las imágenes son © Josefína Jonášová

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *