Categorías
Pintura

Memoria explorada por Joshua Flint

Joshua Flint pinta escenas en relación con la forma en que tenemos acceso a viejos recuerdos en nuestra mente, borrando los movimientos y oscureciendo las identidades de los sujetos de sus obras.

Las narrativas visuales no son lineales, sino que crean una mezcla surrealista de paisajes y mundos, obteniendo inspiración de archivos de museos digitalizados, tiendas vintage y medios sociales.

Las pinturas fluctúan entre lo familiar y lo desconocido, al tiempo que incluyen el pasado y el presente», comparte Flint en una descripción de su trabajo. «Al reorganizar la jerarquía de elementos, las pinturas se convierten en ficciones que permiten innumerables interpretaciones. Entre las obras se encuentran referencias a la liminalidad, los problemas ecológicos, la neurociencia, los estados psicológicos y la historia de la pintura, entre otros».

Todas las imágenes son © Joshua Flint

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *