Categorías
Escultura

Asombrosas Esculturas En Movimiento De Joyce Lin

[dropcap size=small]L[/dropcap]a innovación, más que en la tecnología o en el arte, está en la imaginación del creador, quien puede unir diferentes campos para dar vida a sorprendentes objetos, como estas esculturas en movimientos que desarrolló Joyce Lin, estudiante de Rhode Island, que dio vida a un ave utilizando sólo palitos de helado.

Es interesante como al utilizar un complejo aparejo que tan sólo con una manivela en las ruedas, que funcionan como unas hélices invertidas, su escultura decididamente peculiar viene a la vida con el movimiento de una manera realista. Lin ha hecho un hábito el emplear los palillos de madera, con lo que consigue empujar los límites de lo que puede esperarse de ella bajo el material utilizado.

Sin duda, sorprende de qué manera se utilizan los materiales menos esperados, tal y como han hecho los artistas que construyen intrincadas escenas de LEGO u otro tipo de materiales, lo que cada día es más común en la creación de arte innovador y que sea más atractivo para el espectador.

Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-3

En palabras de Joyce Lin, «siempre me he sentido cautivada por la interactividad de las formas cinéticas como una combinación de los mundos, físico y la experiencia visual. A través de una disposición de las ruedas mecánicas primas, trato con los conceptos fundamentales del mundo , explorando el intercambio de la interna y externa y la creación de visualizaciones de diferentes ritmos y patrones que evocan los sistemas cíclicos que apoyan la energía y la vida.

Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-12 Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-11 Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-10 Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-9 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Joyce-Lin-Bird-Motion-Machine-4

Todas las imágenes © Joyce Lin

[vía Tumblr]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *