Categorías
Arquitectura

Sorprendente arquitectura de un retiro en la India

Khosla Associates diseñó un retiro de lujo en el Sahyadris, Maharashtra, India. Construido en un pintoresco lugar en el Ghats Occidental, rodeado de montañas y lagos, los arquitectos fueron invitados a construir un pabellón de un piso de 2100 pies cuadrados como un refugio del ritmo de la vida de Mumbai.

Dividida en dos zonas de vida principales, una para el disfrute y la relajación durante el día, y la otra para descansar y retirarse durante la noche, la casa de vacaciones tipo pabellón fue diseñada para reflejar los paisajes circundantes, permitiendo que la suave luz del norte inundara la cocina, Vestíbulo y áreas de estar. Construida a partir de basalto de piedra negra de origen volcánico, la casa respeta la topografía natural de su emplazamiento.

En cuanto al interior, afirman los arquitectos, «tuvimos que ejercer mucha moderación en los muebles y accesorios, eligiendo personalizar cada pieza para que estuviera en armonía con la intención arquitectónica. Los accesorios eran originarios de Maharashtra, latón y vasijas de cobre de Nasik y Bidriware de Aurangabad».

Todas las imágenes son © Khosla Associates

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *