Categorías
Pintura

Un viaje a la memoria pictórica de Kirsty Templeton Davidge

Al echar un  vistazo al trabajo de Kirsty Templeton Davidge, uno puede pensar que la mujer de Toronto se especializa en fotografía, aunque descubrirá, con cierta sorpresa, que se trata de una talentosa pintora.

«He producido un grupo de pinturas que reflejan la memoria y su imagen posterior. Algunos están inspirados en los recuerdos de la infancia de viajar de ida y vuelta por las autopistas del área de Toronto durante la década de 1970. Siempre avanzando, pero nunca llegando a un lugar cómodo. Al mismo tiempo, estoy pensando en el paso del tiempo; de mi infancia, y la infancia de mis propios hijos, hasta el día de hoy. Continuamente deslizándose a lo largo de estas líneas de tiempo, aparentemente de ida y vuelta, represento los aspectos más tranquilos de la vida que a menudo se olvidan», comparte con respecto a su obra.

Kirsty Templeton Davidge nació en Toronto, Ontario, y ahora vive y trabaja en Edmonton, Alberta. Recibió su licenciatura en Bellas Artes con Distinción en la Universidad de Alberta en 2015 y fue nominada para el BMO 1st Art Prize en pintura.

Todas las imágenes son © Kirsty Templeton Davidge

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *