Categorías
Fotografía

Tenebrosos espacios recreativos para niños

En 2005 Kito Fujio dejó su trabajo como oficinista y se convirtió en fotógrafo freelance, una decisión que agradecemos, ya que durante los últimos 12 años ha explorado varios supermercados de Japón, que suelen tener juegos y paseos para entretener a los niños mientras sus padres están de compras.

Estos lugares destacan por su formas escultóricas, los espacios de juego son, en su mayoría, de cemento moldeado a menudo con figuras de animales con los que los niños están familiarizados. Pero también adoptan la forma de robots, geometría abstracta, incluso electrodomésticos. El proceso de Fujio no está del todo claro, pero parece que visita los parques por la noche y utiliza un equipo de luces, que a menudo crea una sensación siniestra para el equipo inofensivo.

Los nostálgicos moldes de cemento son omnipresentes en todo Japón y, en su mayor parte, libres de preocupaciones de seguridad. Eso es porque el cemento no requiere casi mantenimiento; Tal vez sólo una capa fresca de pintura cada pocos años. El teléfono (foto abajo) es una prueba de cuánto tiempo hace que el equipo probablemente fue hecho.

Todas las imágenes son © Kito Fujio

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *