Categorías
Escultura

Kolibrije, bella pieza de poesía escultórica

Un grupo de creativos dieron forma a un peculiar acompañante que nos recuerde a la naturaleza, una pequeña escultura que guarda una gran poesía en su interior, esto se trata de Kolibrije.

Los responsables del proyecto Esudio Kolibrí nos mandaron una pequeña descripción de su peculiar artesanía, que describen como una pieza única, binomio entre colibrí y alebrije. Un homenaje a la fantasía. Él te elige y viajará kilómetros para sorprenderte.

¿Qué es un Kolibrije? Una artesanía mexicana contemporánea. Mensajero de pensamientos y deseos. Viajero incansable y un ser alado fantástico.

Nació en el taller de Estudio Kolibrí de 2016. Fue bautizado por nuestro amigo Daniel Schneider. Está elaborado con materiales naturales tales como espina de maguey, bambú, yeso y arreglo de plumas.

Cada uno está pintado a mano y por medio del proceso de modelado adquiere su esencia y se materializa en un ente único y libre.

“Se dice que los dioses mayas tallaron una piedra de jade, ésta tomó la forma de una flecha y al soplar sobre ella nació el colibrí, ahora KOLIBRIJE”.

Todas las imágenes son © Kolibrije

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *