Categorías
DISEÑO Exposición

La revolució és una ficció, la ficció és una revolució llega a Espacio Cultural EINA

El próximo 2 de noviembre se inaugura La revolució és una ficció, la ficció és una revolució, propuesta de Joan M. Minguet.

La exposición está presidida por una gran cantidad de imágenes y de textos que dialogan en torno a estos dos enunciados. Desde el anonimato. No hay repisas que identifiquen autorías. Y desde un espacio no institucional de la cultura en sentido estricto, un espacio docente, básicamente

Se trata de un proyecto colectivo donde se pretende hacer un ensayo en el marco de una exposición (¿es esto posible?) que muestra cómo la palabra y el concepto REVOLUCIÓN nos ha sido robado, lo usa todo el mundo y desde todas partes, y no siempre con el contenido de revuelta, de insumisión que la palabra y los hechos habían tenido.

La revolución se diluye, pero hay revolucionarios, gente con voluntad de transformar las cosas. ¿Quizás la FICCIÓN es un camino para hacernos más sublevados? ¿Tiene razón un cartel histórico cuando dice que «El arte es un arma de la revolución»?

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre y se puede visitar de lunes a viernes de 16h a 20h.

Inauguración: 2 de noviembre a las 19h

Lugar: Espacio Cultural EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2, Barcelona)

Duración: hasta el 25 de noviembre. De lunes a sábado, de 16h a 20h

Tipología: Actividad gratuita abierta a todos los públicos

Todas las imágenes son ©EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *