Categorías
Fotografía Visitas Fugaces

Un sorprende lago rosado en México

Un lugar que si no lo vemos en foto no creeríamos que existe son Las Coloradas, ubicadas en la costa oriental de la península de Yucatán, en México, que destacan por tener un particular rosado creado sin la intervención del hombre. Una maravilla de la naturaleza, sin duda.

El estuario que rodea la playa es de un color rosa oscuro, que invita a muchos fotógrafos y turistas a sus costas cada año. La ciencia detrás de la tonalidad se debe tanto a la plancton rojo y la gran oferta de camarón de salmuera en el agua. En esencia, los tintes de agua son los productos químicos de los organismos, al igual que las plumas de un flamenco. La ciudad de Las Coloradas una vez fue un pueblo minero de sal, así, lo que explica las montañas de sal que decoran el paisaje ya inusual.

Las fotos que se presenten fueron recopiladas por el equipo de Instagram para mostrar la belleza de este fantástico lugar, donde los instagrammers visitaron la sección de los humedales más grandes de la península, que pertenecen a la reserva Rio Lagartos Bio-Reserve.

Algo que sorprende es que este lugar es un poco desolado, punto a favor para que los visitantes sientan que escapan a la naturaleza. «No podía creer lo que vi», dijo Marisa Hampe, para el blog de Instagram. «Nunca había oído hablar de un mar de color rosa, es un lugar único y mágico, como un sueño»» Las Coloradas es de color rosa suficiente para que los visitantes se sienten como si hubieran salido de este mundo.

fabio_c_rodrigues

@fabio_c_rodrigues

karenfdzb

@karenfdzb

lascoloradaspinklagoon1

@marisahampe

lascoloradaspinklagoon2

@elvakntu

lascoloradaspinklagoon4

@missviriri

lascoloradaspinklagoon5

@enriquefz

lascoloradaspinklagoon6

@pattylinage_

lascoloradaspinklagoon7

@louisemrg

lascoloradaspinklagoon8

@fercabrera27

louisemrg

@louisemrg

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *