Categorías
Arte Digital Arte Urbano CULTURA DIGITAL Urbano

Las Curiosas Criaturas del Safari Imaginario de Tineke Meirink

Cualquier persona que haya visto al menos una vez en su vida el cielo, se puede percatar de que vivimos a la sombra de algunas colosales habitantes, a veces escurridizas pero siempre de extrañas formas llamadas nubes. Estas nubes se mueven, cambian y bailan en el cielo a un ritmo peculiar y rara vez mantienen su figura en una sola posición y aunque todos tenemos una opinión sobre lo que nos quieren decir, la realidad es que no hay consenso sobre el mensaje, figura, animal o casa en la que se trasforman mientras pasan sobre nuestras miradas. 

La artista  holandesa Tineke Meirink  no se limita a ver elefantes, dragones y héroes mitológicos en las nubes, gracias a su intrépida imaginación y su fascinación por mostrar lo que para muchos es invisible Meirink recorre las calles de su ciudad, detenidamente, recolectando fotografías en cada lugar donde descubre algún personaje o criatura a la cual pueda dotar de vida.

La serie de fotografías  Stop Watch surgió gracias a estos recorridos por las ciudad y pretenden mostrar lo divertido que es tener una mirada más cercana de los objetos  y después de unos cuantos trazos en su computadora mostrar que los objetos que habitualmente se encuentra a la vista de todos como: edificios viejos, paneles solares, lamparas y manchas de pintura, tienen formas tan extrañas, curiosas e incluso amigables en las cuales puedes volcar tu imaginación también. 

Tineke Meirink reconoce el hermoso potencial en lo cotidiano, dejando al descubierto personajes encantadores en las imágenes digitales. De esa manera, las fotos obtienen un significado totalmente diferente, juguetón y vivas . Ella espera provocar que la gente observe que cada cosa tiene su belleza, y como las nubes, cada quien tiene su propio safari creativo sobre la cabeza.

Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (1)

 


8.jpg 13.jpg9.jpg 14.jpg 3.jpg 4.jpg 10.jpg 2.jpg 5.jpg Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (7) 11.jpg 12.jpg 1.jpg Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (2) Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (3) Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (4) Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (5) Everyday-Objects-by-Tineke-Meirink alternopolis (6)
Todas las imágenes son © Tineke Meirink

También la artista visual trabajó para una campaña con  Samsung en Francia. En este video los personajes cobran vida en una animación peculiar e invaden toda las calles con algarabía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *