Categorías
Arte Urbano Instalación

Las Impresionantes Redes Lumínicas De Janet Echelman

[dropcap size=small]J[/dropcap]anet Echelman es una artista estadounidense que tras un viaje a Mahabalipuram, un pueblo pesquero en la India, quedó impresionada por la forma en que las personas tejen y arman sus redes,  fue ese acercamiento lo que la llevo a transformar simples carretes de hilo en impresionantes y gigantescas esculturas aéreas.

PHX_Echelman_PhotoJanetEchelman_4642_YYM PHX_Echelman_PhotoChristinaOHaver_YYMGJH_cr

Las piezas colgantes y lumínicas han recorrido varias ciudades del mundo, usualmente instaladas en espacios abiertos en donde las personas quedan asombradas por la explosión de colores de las enormes esculturas, que asemejan auroras boreales flotantes.

Echelman fabrica sus redes con Tenara, que es un hilo de alta tecnología y dos o tres veces más fuerte que un hilo de teflón convencional. Las estructuras son elaboradas a partir de un software de diseño que ayuda a Janet a calcular los efectos de la gravedad, la simetría de las esculturas y su peso.

SYD_Echelman_PhotoMarincoKojdanovski_8628 DEN_Echelman_PhotoPeterVanderwarker_3971_-YYMGJH_cr2 AMS_Echelman_PhotoKlaasFopma_04_Crop

Todas las imágenes son © Janet Echelman

Por Alejando Torres

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *