Categorías
Fotografía

Distorsiones al paisaje por Laura Plageman

La fotógrafa Laura Plageman distorsiona cuidadosamente sus imágenes de una manera tan sutil que te obliga a dar una segunda mirada, esto al doblar, descomponer y arrugar los paisajes idílicos.

Estas no son interpretaciones negativas o una mala voluntad hacia estos paisajes. En cambio, añaden otra capa de narración a lo que ya existe. El papel arrugado añade profundidad, y el rasgado añade una nueva línea de horizonte. Lo que existe más allá de lo que ahora no podemos ver.

Sus imágenes exploran las relaciones entre el proceso de la toma de la imagen, la verdad fotográfica y la distorsión, y la representación del paisaje. Se interesa en la toma de imágenes que examinan el mundo natural como una escena de misterio, la belleza, y el cambio constante transformado por tanto la presencia humana y por su propio diseño.

Todas las imágenes son © Laura Plageman

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *