Categorías
Curiosidades Escultura

Libros Fantásticos Que Cobran Vida

[dropcap size=small]L[/dropcap]a artista residente en Pennsylvania Jodi Harvey -Brown, mejor conocida como Wetcanvas nos muestra que las historias de fantasía en muchos de los libros pueden cobrar vida, ser recreadas, no sólo en la mente, sino de manera física,  ya que de las paginas de los libros hace estallar sirenas, barcos, castillos y dragones, pasajes importantes de las historias.

jodiharveybrown8 jodiharveybrown14 jodiharveybrown6

Su inspiración proviene de los textos de los mismos libros; se enfoca en escenas particulares o importantes para hacer pequeñas esculturas en tres dimensiones, se trata de representaciones de libros de fantasía como «El viento en los sauces», o de la lucha rigurosa en «El viejo y el mar,» en donde agrega elementos como impresionantes como las olas simuladas.

jodiharveybrown12 jodiharveybrown11 jodiharveybrown3 jodiharveybrown10

De «Moby Dick» o de Tom Sawyer , Harvey Brown se las arregla para capturar la acción trascendental y memorable de cada novela construyendo estructuras en donde el texto y las recreaciones mentales juegan un papel muy importante. Sus piezas son un verdadero deleite visual y un gran estimulante para la imaginación.

jodiharveybrown2 jodiharveybrown13 jodiharveybrown15

3580272_orig 3887956_orig 4972558_origTodas las imágenes son © Jodi Harvey

Por Alejando Torres

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *