Categorías
libros

Libros infantiles más bellos, según el Klaus Flugge Prize

Una de las cosas más bonitas para observar son las ilustraciones y el arte que tienen los libros infantiles; por ello es que el Klaus Flugge Prize se dedica a premiar a los ilustradores de libros infantiles en lo que va del 2017.

Para esta segunda edición tienen como jueces a Julia Eccleshare, de The Guardian; Axel Scheffler, que representa la editorial The Gruffalo; Nicolette Jones, a cargo de la literatura infantil en el Sunday Times; Tamara Macfarlane, director de la biblioteca cuentos infantiles sobre el Moon Lane; y el ganador de la última edición Nicholas John Frith.

«Estamos encantados de invitar a las presentaciones para el segundo Premio Klaus Flugge», dijo Julia Eccleshare, «Este nuevo premio importante el trabajo de talentosos nuevos ilustradores y pone la ilustración de libros infantiles en el centro de atención».

Nicholas John Frith dijo: «Fue un honor ser la primera persona en recibir este premio y el hecho de que sea por ilustración significa mucho. Seré honesto, cuando comencé la última obra de arte para Hector y Hummingbird, no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo o incluso si funcionaría. Ganar el premio Klaus Flugge me demostró que sí. Estoy encantado de estar jugando un papel en dar a otros ilustradores el mismo impulso a su confianza y carreras».

The Museum of Me, por Emma Lewis

Hannah and Sugar, por Kate Berube (Guardian bookshop)

The Journey, por Francesca Sanna

The Museum of Me, por Emma Lewis

The Journey, por Francesca Sanna

Hannah and Sugar, por Kate Berube (Guardian bookshop)

Hannah and Sugar, por Kate Berube (Guardian bookshop)

First Snow, por Bomi Park

Little Red, por Bethan Woollvin

First Snow, por Bomi Park

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *