Categorías
Arte Contemporáneo Eventos

Llega a México el Holi Festival Of Colours

[dropcap size=small]E[/dropcap]l próximo 7 de diciembre, miles de mexicanos podrán ser parte del Holi Festival Of Colours, el primer evento de colores que en otras ocasiones se ha celebrado en India y Europa, que reproduce una de las festividades más importantes en la India, en donde festejan la llegada de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal.

holi mannheim-156

El festival del color se realizará en el Centro Deportivo Siglo XXI en donde los asistentes disfrutarán de un día lleno de colores, música y buena vibra.

Consulta toda la información aquí: www.holifestival.com/mx

Historia

En la India cada año se recibe la primavera de una forma especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país, ya que no solo festejan el cambio de estación de invierno a primavera, sino también, de acuerdo con el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal.

holi mannheim-265

Durante la celebración, las personas se pintan y lanzan polvos de colores llamados “Gulal”. Es así, que por un día todas las diferencias entre la sociedad (religión, castas, origen, ricos y pobres)  se olvidan.

holi mannheim-156

Durante el festejo, todas las personas son iguales, y pueden convivir en un ambiente lleno de alegría, tolerancia, respeto, amor, que es lo que hacen inolvidable la fiesta “Holi” cada año.

Antecedentes

Todo comenzó el 29 de abril de 2012, un gran número de personas se reunieron en Berlin para el primer festival en Europa, donde disfrutaron un largo día lleno de colores y magia.

holi london-273

En ese verano, los Holi Festival of Colours en las ciudades alemanas de Berlin, Dresde, Hanöver y Münich unieron a más de 25 mil personas bajo una nube de colores, con un sentimiento de euforia y armonía.

holi_berlin_2013-106

holi_berlin_2013-57

El Festival of Colours, traslada y reproduce esta tradición India, en donde todo gira en torno a la igualdad y solidaridad de la que son partes todos los asistentes por lo menos un día, en donde no importa la edad o la procedencia.

Fotos: Cortesía Holi Festival of Colours

Por Alejando Torres

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *