Categorías
Fotografía Instalación

Apocalipsis Capturado En Desoladoras Fotografías

Por alguna razón extraña la humanidad siempre tiende a pensar en los finales, qué habrá después del telón, son algunos de los cuestionamientos más recurrentes, de ahí, en parte, la creación de los zombies o las múltiples visiones del futuro por parte de escritores, ya sea de novelas o cómics, es por ello que tienen cierta atracción apocalítpica las fotografías de Lori Nix, quien realiza una serie de fotografías de cómo luciría el mundo después del tiempo de la humanidad.

Al observar el trabajo de Lori uno podría pensar que se tratan de escenarios arreglados, como si un cuarto hubiese sido acondicionado para la fotografía, pero sólo se tratan de pequeños dioramas, que están cargados de un gran detalle y que recientemente fueron parte de una exposición en Alemania.

La muestra titulada The Cityque fue presentada en la Galerie Klüser en Munich, contó con fotografías de espacios abandonados y en el caos, además de representar una imagen de una ciudad desolada, que parece haber sido capturada poco después de un momento apocalíptico.

14051697629_2bc313ec1e_z

Respecto a su proceso e inspiración, Nix comenta estar interesada en la representación de peligro y el desastre, pero con un toque de humor, esto debido a que su infancia transcurrió en una zona rural de los Estados Unidos que se conoce más por sus desastres naturales que cualquier otra cosa.

«The City» podría ser cualquier ciudad del mundo, y tal vez de esta manera, la serie funcione como una advertencia universal y profética. Sin embargo, algunas escenas muestran un poco de esperanza, como la del metro, en laque se pueden observar algunos edificios, como si alguien pudiese habitar en ellos.

01 02 03 04 05 06 07 08 10 12 14 15 16 17 19 27

Todas las imágenes son © Lori Nix

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *