Categorías
Arte Contemporáneo

Los Bordados Humanos

La artista Candace Couse originaria de Ontario, Canadá explora el espacio y sus conexiones con el cuerpo a través de estambre con el que va hilvanado órganos, cartílagos, huesos y piel en enormes instalaciones que permiten examinar la identidad humana y su conexión con el territorio.

Su larga trayectoria y su búsqueda contante como artista viajera le ha permitido explorar diversos temas en sus proyectos, sin embargo uno de los que más le apasiona es la desorientación que se asume como pieza fundamental para la experiencia humana y donde el eje principal para la estabilización es el cuerpo, territorio fundamental para el conocimiento del mundo. Al respecto de su trabajo ella comenta.

«Mi obra evolucionó para incluir la disección de no sólo un mundo exterior construido sobre la percepción y la experiencia sensorial, sino también la igualmente compleja fabricación mental de los espacios interiores del cuerpo».


Cuerpo alternopolis  (10)Desde el cuerpo experimentamos nuestras angustias, inseguridades y ansiedades mecanismos fundamentales para avanzar en el mundo.

«Quería crear este cuerpo y luego metódicamente diseccionarlo, tratando de conocer a mi propio cuerpo a través de la exploración táctil del cuerpo fabricado «.

Su trabajo dialoga con el espacio en que es expuesta la obra pero también con las geografías personales como aproximaciones intimas hacia el proceso de identidad, seguro encontraran interesante su trabajo y esperemos pronto podamos observarla de cerca.  

Cuerpo alternopolis  (7)Cuerpo alternopolis  (9) Cuerpo alternopolis  (11) Cuerpo alternopolis  (8)Cuerpo alternopolis  (6) Cuerpo alternopolis  (1) Cuerpo alternopolis  (2) Cuerpo alternopolis  (3) Cuerpo alternopolis  (4) Cuerpo alternopolis  (5)

  Todas las imágenes son © Candace Couse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *