Categorías
Escultura

Muñecos salidos de la imaginación por Luciano Polverigiani

El escutor sudamericano Luciano Polverigiani da vida a particulares personajes, que parecen visitarlo del mundo de los sueños e imaginación, quienes traen una particular felicidad.

Los objetos de cerámica que se encuentran en la intersección de esculturas de arte y juguetes, figuras que están diseñadas con un ojo juguetón y reflexivo. Cada obra se produce a partir de varias arcillas y barro, y luego se cocina con madera de eucalipto en un horno de gas a la temperatura ideal para la vitrificación.

Aunque gran parte del trabajo de Polverigiani es sobre la experimentación con esmaltes y esmaltes de color, el artista se limita a materiales que estaban fácilmente disponibles para las civilizaciones antiguas.

polverigiani-10 polverigiani-9 polverigiani-8 polverigiani-7 polverigiani-6 polverigiani-5 polverigiani-4 polverigiani-3 polverigiani-2 polverigiani-1

Todas las imágenes son © Luciano Polverigiani

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *