Categorías
ARTE Arte Contemporáneo Arte Digital

Luz transforma árboles en las estructuras geométricas flotantes

El artista Javier Riera -de Avilés, España- crea estas intervenciones de luz, donde los patrones geométricos se proyectan en los árboles, transformando de materia orgánica en estructuras geométricas mágicas que parecen flotar sobre el paisaje. Al respeto comentó en una entrevista para una publicación digital lo siguiente:

«Creo que la geometría es el mejor lenguaje para describir el pulso de las profundidades de la naturaleza. Lo que sucede en el paisaje se puede explicar con las matemáticas, la física y la geometría, y es el mismo para todo el universo -. Material y lo inmaterial. La geometría es la representación visual de la misma. «

Su trabajo engalana con figuras geométricas de luz la naturaleza que en si misma tiene una geometría especial, es decir es como hacer un homenaje y una presentación de lo efímero de la memoria pues al apagar las luces proyectadas sobre el paisaje lo único que queda es el recuerdo el paisaje permanece intacto, aunque nuestra forma de verlo cambia completamente. Es formidable.

Javier Riera (3) Javier Riera (4)
Javier Riera (6) Javier Riera (7) Javier Riera (8) Javier Riera (9) Javier Riera (10) Javier Riera (11) Javier Riera (13) Javier Riera (1) Javier Riera (2) Javier Riera (12)

Todas las imágenes son © Javier Riera

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *