Categorías
Moda

Malafacha inspira su nueva colección en los Mayas

La colección FW18, de Malafacha, está inspirada en el mito de Tzukán; la Serpiente protectora de los cenotes Mayas, con esta colección inicia una nueva etapa con esta extensión de marca para llegar a un público más amplio.

Esta leyenda narra cómo el dios Chaac, Señor de la Lluvia, se encuentra a esta serpiente gigante en su búsqueda por encontrar y recoger agua durante la gran sequía maya, donde ríos, lagos y cenotes se quedaron secos. Al encontrar a esta gran serpiente que fue la responsable de que el agua se acabara, la domina llevándola al mar a recoger agua para llenar los caudales, obligándola a ser la protectora de los cenotes, puertas de entrada al Xibalbá, y custodiando la permanencia del agua.

Al rebelarse la serpiente queriendo vivir en el mar, Chaac la domina con su látigo provocando truenos que la convirtieron en lluvia, al caer estas gotas a los cenote, la serpiente reencarnó volviendo a huir rumbo al mar, pero en su carrera el Señor de la Lluvia la volvió a interceptar volviéndola lluvia una vez más, persistiendo el ciclo que da vida.

«A lo largo de estos años recorridos experimentando a través de la ropa con siluetas, materiales y la moda como discurso, muchas personas nos han pedido interpretar nuestro concepto en prendas más comerciales y es por eso que a partir de esta colección presentamos varias prendas que inspiradas en nuestras piezas experimentales buscan una identidad más urbana con el sello de nuestra marca», se puede leer en un boletín.

Todas las imágenes son © Malafacha

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *