Categorías
Fotografía

México visto desde la mirada del italiano Marcello Ginelli

La Sociedad Dante Alighieri, “una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo”, en su sede de CDMX, inauguró la exposición fotográfica ¡Qué viva México!, del fotógrafo italiano Marcello Ginelli.

La obra de Ginelli estará abierta al público gratuitamente para su exhibición y venta por tiempo indefinido, y lo recaudado con la comercialización, será destinado para la construcción de un pozo de agua para la comunidad rural de Pozas de Santa Ana en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí.

Esta exposición fotográfica, presentada con anterioridad en abril de 2017, en el Museo Cívico de Crema, Italia, consta de 12 fotografías en formato 45×30, que retrata la calles, tradiciones y pueblos de nuestro país, desde la mirada de un artista italiano.

Los Muxes, de Juchitán, en Oaxaca y su papel dentro de la sociedad zapoteca; las zonas rurales más alejadas de Chiapas; la pobreza de aldeas mexicanas y el paso de la violencia, son algunas de las temáticas que se observan en estas fotografías.

Muchas diferencias culturales que, según el fotógrafo, la fotografía puede lograr que se conozcan en lugares distantes para llegr a tener una conciencia global de diferentes estilos de vida, colores y culturas.

Todas las imágenes son © Marcello Ginelli

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *