Categorías
Ilustración

Mark Powell y sus fantásticos retratos creados sólo con una pluma

Mark Powell decidió utilizar una pluma Bic Biro para crear fantásticos dibujos, debido a que es una herramienta más simple y fácilmente disponible para utilizar y él quiere demostrar a la gente cómo es fácil crear arte sin mucho dinero.

Powell encuentra inspiración de artistas como Jean Michel Basquiat, David Hockney, Samuel Bassett, Anthony Micallef, Richard Hamilton, etc. La mayoría de las veces dibuja a los ancianos en documentos antiguos afirmando que es un par natural como «ambos tienen una historia inédita en la cara de él. » En una era cada vez más digital, Powell quiere ahorrar todo lo que puede en la forma de mapas, sobres, tarjetas postales, etc y darles una nueva vida.

«Cada cara que decido dibujar tiene que tener carácter y una sugerencia de una historia que contar. De esta manera el espectador puede crear cualquier narración de una vida que puede haber sido vivida. Lo mismo se aplica a las postales o documentos, etc, ni la cara o el documento tienen una conexión más allá del hecho de que ambos tienen una calidad estética de una historia», comparte respecto a su obra.

Todas las imágenes son © Mark Powell

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *