Categorías
Arte Digital Fotografía

Invenciones Digitales Que Te Harán Fantasear

[dropcap size=small]E[/dropcap]l mundo digital tiende a crear sus propias narrativas y sueños, ya que el trabajo de algunos artistas consiste en dar vida a todo lo que llevan impregnado, lo que podría ser una invitación a su ser en aquel imaginería colectiva que es la internet, así que sin más hoy llegamos al universo argentino de Martín de Pasquale, quien invita a sumergirnos en reflexiones de la vida diaria.

Sin duda, podemos considerar a Pasquale como un experto de la manipulación digital, ya que sus fotografías las crea de lleno en Photshop, por lo que es altamente atractivo y con una calidad impresionante, engañando a la mente de que en cualquier momento no podremos seguir con nuestros problemas y tendremos que arrastrar(nos), de manera literal, por las calles de una ciudad colmada de locuras y tristezas.

martaindepasquale10

Lo que destaca es que es el mismo Martín el protagonista de estos retratos, con lo que nos deja claro que no tiene miedo de burlarse de sí mismo.  Por lo que nos coloca escenas en la que lo vemos siendo estrangulado por su propia ropa, desenroscar la cabeza como un foco de luz, e incluso rasurarse por su gemelo en miniatura. Estas obras imaginativas brindan una nueva, aunque con un toque extraño, lo que son los autorretratos.

Sin más nos regala una forma exuberante a su interior, comparte su «alma» con el espectador, esperando, al menos esa sensación nos transmite, que mediante él uno sea capaz de encontrarse.

martaindepasquale11 martaindepasquale12 martaindepasquale13 martaindepasquale14 martaindepasquale15 martinpasquele1 martinpasquele2 martinpasquele5 martinpasquele6 martinpasquele8

Todas las imágenes son © Martín de Pasquale

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *