Categorías
Pintura

Ansiedades del crecimiento en hermosas pinturas

Martine Johanna es una artista conocida principalmente por sus pinturas de colores vivos con elementos tanto figurativos como abstracto, además de que sus pinturas son autobiográficas,  con una aparente ligereza, que exploran la dualidad entre la ingenuidad juvenil y la ansiedad ansiada por la edad adulta.

Las figuras a menudo femeninas muestran una dualidad que va de feroz pero frágil, aglomeran las composiciones y ocupan la mayor parte del espacio que mira distraídamente el más allá. Cada una de las figuras transmite una sensación de inmersión total dentro de su propio «paisaje psíquico interno».

El trabajo de Martine está imbuido de una misteriosa narración y sensación de saber que cada personaje en la obra tiene una historia compleja que el espectador nunca puede comprender plenamente. Las pinturas tienen una paleta prismática de la firma, visualmente estimulante y juguetón mientras que expresa un sentido subyacente de la incertidumbre y de la inquietud.

La inspiración para su trabajo incluye una mezcla de recuerdos y experiencias infantiles y autobiográficas, documentales sobre la naturaleza humana, películas independientes e historia.

1-between-heaven-and-hell-small_1228_688 4-Axis-small_844_608 6-reverence-small_895_644 Accompanied-by-strangers--150x120-MJ-2016_800_646 ashes_714 awake-web_700 awoken-web_700 forever-young_871 me_714 Night-Vision-53x77inch_667 Paradise-Lost-48x73inch-_658 save_714

Todas las imágenes son © Martine Johanna

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *