Categorías
Fotografía

Conmovedoras Fotografías De Mascotas Buscando Su Hogar

[dropcap size=small]N[/dropcap]uestos amigos peludos que llegan a salir de los hogares sin compañía, qué es de ellos, dónde terminan, aunque las respuesta es más dura, ya que muchos nunca regresan y otros sencillamente son abandonados, así que el fotógrafo Sarolta Bán, creó un proyecto para hacer visibles a las mascotas que han sufrido esa suerte, «Help Dog With Images».

Acerca de este trabajo, Bán reconoc que para los animales sin hogar, la visibilidad es a menudo un sueño; esto porque pasan demasiado tiempo  sin ser vistos y reconocidos, por lo que decidió crear vívidas escenas salidas de su imaginación con ayuda dePhotoshop, donde muestra  la calidez digna y sabiduría de rostros peludos.

«Hep Dog With Images» está creado para impulsar una red de apoyo en Facebook de más de 105 mil seguidores, en la que se invita a personas de todo el mundo a enviar fotografías, transformándolos en obras complejas y conmovedoras de arte y activismo.

Sin lugar a dudas lo que destaca del proyecto son las representaciones honestas y dignas que logra el artista del anhelo animal. Una fotografía de un perro blanco se convierte en un símbolo de la esperanza y luz ; su mirada juguetona y expectante ilumina hacia arriba una sola mariposa blanca en medio de un paisaje nocturno oscuro.

saroltaban-alternopolis05 saroltaban-alternopolis01 saroltaban-alternopolis08 saroltaban-alternopolis03 saroltaban-alternopolis04 saroltaban-alternopolis02

Imágenes de © Sarolta Bán

[Vía My Modern Metropolis]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *