Categorías
Fotografía

Extrañas postales de la vida diaria

El fotógrafo autodidacta Matt Stuart camina por las calles durante horas tomando fotografías de momentos que otras personas podrían ni siquiera notar, un regalo que sólo se entrega al que abre bien los ojos.

Algunas de las obras más impresionantes de Stuart reflejan las animadas calles de su ciudad natal Londres, recogidas en su libro All that life can afford.

Desde que su carrera como fotógrafo en las calles se rige por coincidencias y las cuestiones no predecibles, Stuart nunca sale de la casa sin su cámara. En promedio, utiliza alrededor de tres rollos de película por día. Como un consejo para los principiantes en la fotografía de la calle, Stuart afirma: «Compre un buen par de zapatos cómodos, tenga una cámara alrededor del cuello en todo momento, mantenga los codos adentro, sea paciente, optimista y no olvide sonreír». El humor es obvio en muchos de sus disparos y hace sonreír al espectador también.

matt_Stuart_street_photography_01 matt_Stuart_street_photography_02 matt_Stuart_street_photography_04-1050x1578 matt_Stuart_street_photography_05 matt_Stuart_street_photography_06 matt_Stuart_street_photography_07-1050x1574 matt_Stuart_street_photography_08 matt_Stuart_street_photography_09 matt_Stuart_street_photography_10

Todas las imágenes son © Matt Stuart

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *