Categorías
Fotografía

Viajes a realidades alternas de un peculiar astronauta

The Traveller es un proyecto del fotógrafo Maximilian Motel que narra el viaje de un astronauta en la tierra, combinando fotografía y arte digital.

En este conjunto altamente imaginativo, Maximilian da al viaje una dimensión diferente al contar la historia de un explorador espacial que recorre las calles de La Habana en Cuba. O, al menos, lo que él nos hace creer es La Habana. En términos de logística y practicidad, disparar a su astronauta en el lugar probablemente no fue posible o una elección inteligente, por lo que Maximilian lo fotografió en un estudio en Berlín. Luego, dejó que el post-procesamiento funcionara como su magia para hacer que la narración visual se desarrollara.

El resultado es un conjunto que nos da una idea de cómo sería si la humanidad lograra lo aparentemente imposible: cruzar el tiempo y el espacio hacia realidades alternas, o incluso mundos como el nuestro a miles de millones de años luz de distancia.

Vemos a su personaje aparentemente divirtiéndose; después de todo, La Habana es una ciudad hermosa en la que perderse, ya sea en este mundo o en su contraparte paralela. Podemos ver al protagonista contemplar y pensar cómo se siente estar en casa, aunque realmente no sea así. Todavía es un científico aquí, y se equivoca por el lado de la precaución y mantiene su atuendo espacial completo en todo momento. Además, espero que ese mapa que sostenía sea útil en esta aventura cósmica.

Todas las imágenes son © Maximilian Motel

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *