Categorías
Arquitectura

Futurista hotel con efímeras cabinas

Inspirado por los hoteles cápsula japoneses, el estudio de arquitectura francesa MenoMenoPiu imaginaron un proyecto hotelero efímeras cabinas futurista similares a lo largo del Sena.

La firma parisina ha propuesto el EauBerge Paris Capsule Hotel como una forma de mitigar la necesidad de viviendas a corto plazo para los turistas y preservar la calidad de la vida cotidiana de los residentes.

«Al igual que las otras capitales europeas como Roma, Venecia o Barcelona, ​​París corre el riesgo de convertirse en un museo de la ciudad», dice MenoMenoPiu. «El aumento de turistas en la capital francesa provoca el pánico y también conduce a una descentralización gradual de los parisinos».

«Nuestra propuesta está formada por una serie de cabinas que se instalarán en plataformas en relación con el Sena y la catedral de Notre-Dame. Para integrarse plenamente en el sitio y tener el menor impacto visual en lugares de tanta importancia cultural, las cabañas recibirán un corredor seguro a lo largo de los bancos, al que solo podrán acceder los usuarios.La idea: una estructura metálica en relieve con una bañera y una cama con una vista impresionante de la catedral Notre Dame.

Todas las imágenes son © MenoMenoPiu Architects

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *