Categorías
Ilustración

Pasado como inspiración de Michael Haddad

Michael Haddad es un diseñador e ilustrador cuya obra tiene referencias históricas, combina técnicamente ideas más tradicionales con giros postmodernos de todo. «Me encanta la historia de la ilustración, el arte y el diseño gráfico. Creo que es obvio, pero me encanta todo: push-pin, cómics franceses, ciencia ficción de bolsillo, artistas pop como Lichtenstein y Tom Wesselmann, volantes punk y combinando estas influencias en algo nuevo», dice.

Para el material editorial, «trato de hacerlo conceptual, lo que significa combinar elementos de una manera inteligente para expresar una idea de forma concisa. La idea es la más importante, entonces le aplico un cierto estilo. Trato de usar el humor cuando sea apropiado».

Una de sus comisiones más destacadas es su trabajo ilustrativo para The Standard. «El equipo de The Standard había visto algunos de mis paisajes más psicodélicos y surrealistas flotando por Internet. Estos incluyeron cubiertas del programa que había hecho para el Centro Nacional de Artes en Ottawa (Prélude). El Standard está abriendo un nuevo bar y restaurante llamado Narcbar, y me encargó crear cubiertas de menú: comida, bebida y una cubierta de fósforo «, dice Michael. Estas imágenes presentan escenarios oníricos a lo largo de todo, el bloqueo del color y la mano algo levitando en hyperreality – como algunos de sus dibujos más aventureros, cada uno demuestra claramente su capacidad y diversidad como un artista.

Todas las imágenes son © Michael Haddad

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *