Categorías
Pintura

Superficialidad explorada por Molly Gruninger

La obra de Molly Gruninger logra engañar al mostrar que son creadas de manera digital, pero estas piezas son en realidad óleos sobre lienzo. La pintora utiliza sus talentos multidisciplinarios para crear figuras adornadas y elegantemente simples en la forma en que se enmarcan en cada pintura.

Como un medio para cuestionar la expresión de la propia identidad, estas piezas investigan el deseo humano de comunicar una persona a través del simbolismo materialista. Al igual que las muestras elaboradas de las aves del paraíso, nuestro mundo competitivo y acelerado le da una importancia cada vez mayor a la imagen en un intento de deducir rápidamente el carácter, el estatus y el valor. Y si bien la mejora está en nuestra naturaleza, cuando la ornamentación enmascara la realidad, los mensajes de importancia superficial están ligados a la definición de uno mismo.

«Mis ideas están impulsadas por el desafío de combinar el concepto con la función, y disfruto de poder hablar con una gran población a través del filtro de mi propia experiencia», dice Gruninger. «Creo que la belleza se puede encontrar en todas partes, desde un clavo oxidado hasta una pila de rocas, y tanto el arte como el diseño me permiten tomar lo mundano y hacerlo significativo».

Todas las imágenes son © Molly Gruninger

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *