Categorías
Ilustración

Distorsiones faciales de Molly Tibbetts Scannell

En sus collages Molly Tibbetts Scannell, aka @a_collage, a menudo distorsiona o borra las caras, así permite que cualquier persona que vea su trabajo se capaz de crear su propia historia.

«Quitar la «identidad trae un paisaje más grande del color y de las formas. Tiene la capacidad de contar una historia más grande. Tal vez te ves a ti mismo. O tal vez no. Todo está en el ojo del espectador», comenta el ilustrador. «Nuestra identidad se define generalmente alrededor de nuestra cara», explica el director creativo de Boston, Molly Tibbetts Scannell. «Es lo que los bebés reconocen de inmediato. Está en nuestro ADN.

Molly se enfoca en los rostros, ya que tiene un profundo amor por el arte y los retratos tiene sus raíces en su infancia. «Crecí en una pequeña ciudad bohemia donde vivía una base de artistas. Los que todos estábamos más cerca como niños eran principalmente pintores de retrato y escultores. Así, tal vez, eso fue una influencia desde el principio».

Todas las imágenes son © Molly Tibbetts Scannell

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *