Categorías
Escultura

Misteriosos personajes humanoides de Nagato Iwasaki

Las esculturas de madera flotante realistas de Nagato Iwasaki son ejemplos perfectos del valle extraño: los sentimientos de repugnancia y desasosiego que experimentan los objetos no humanos que parecen un poco demasiado similares a los seres humanos reales.

En los últimos 25 años, Iwasaki ha estado fabricando estas esculturas como parte de una colección que él llama simplemente «torso». Las esculturas son de tamaño natural de aproximadamente 180 centímetros de alto, o 5 pies y 9 pulgadas, y están hechas completamente de madera flotante que el artista colecciona en varios lugares en Japón.

Ninguna pieza es exactamente igual a otra, lo que hace que todos parezcan individuos con sus propias peculiaridades y personalidades. Las descripciones de las esculturas de Iwasaki por parte de los espectadores abarcan toda una gama que va desde temible, inquietante e imponente, hasta profunda, intrigante y de otro mundo.

Todas las imágenes son © Nagato Iwasaki

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *