Categorías
Escultura

Fantástico equilibrio entre el humano y naturaleza

Para retratar la unión que la humanidad tiene con la naturaleza Nazar Bilyk creó una fantástica escultura llamada Lluvia, erigida en Ucrania, con la que muestra a un hombre anodino que mira hacia arriba, mientras una gota de agua de cristal gigante es colocada en su rostro en un perfecto equilibrio.

La pieza de seis metros de altura es un diálogo entre la raza humana y el mundo que nos rodea, ya que el orbe de cristal translúcido parece equilibrar perfectamente, una especie de comunión pasando la calma entre la gota y la figura solitaria.

«La gota de lluvia es un símbolo del diálogo que se conecta con un hombre con toda la diversidad de formas de vida» dijo el escultor para el sitio My Modern Met. Continuó para reflexionar acerca de la figura que tiene una estructura flexible y porosa, y se refiere a la tierra seca, que absorbe el agua.

En este trabajo juega con la escala, por lo que una gota de agua lo suficientemente grande como para comparar a un hombre con un insecto, teniendo en cuenta que el hombre es una parte de la naturaleza. Por otra parte, este trabajo se refiere a la cuestión de la interacción y las dificultades en la convivencia del hombre con el medio ambiente.

BILYKnazar_01 BILYKnazar_02 BILYKnazar_05 BILYKnazar_06 BILYKnazar_07 BILYKnazar_08 BILYKnazar_09 BILYKnazar_10

Todas las imágenes son © Nazar Bilyk

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *