Categorías
Arquitectura

Un hábitat único a las faldas de un volcán

Habitar en cualquier lugar cerca de un volcán podría parecer una propuesta loca, pero como muestra el Bistae Lodge, un espacio de 103 acres en el norte de Ruanda, no es tan aterrador como suena.

Un espacio único en el mundo fue desarrollado por el grupo de ecoturismo Wilderness Safaris, quienes han creado seis villas de bosque que están enclavadas en un cono volcánico erosionado en las afueras del Parque Nacional de los Volcanes del país. Rodeado por un bosque de frondosos árboles, el diseño de los alojamientos de techo de paja son un ejemplo impresionante de eco-viajes.

El arquitecto Nick Plewman y su equipo se inspiraron en el Palacio Real de Nyanza y trabajaron en colaboración con organizaciones como el Museo Etnográfico Nacional y Teta Isibo, un empresario de moda local. Como resultado, los interiores cuentan con colores y texturas que encontrará dentro de la comunidad en general. También se hacen con la sostenibilidad en mente; Candelabros, por ejemplo, están hechos con vidrio de área y el fuego lugares de piedra volcánica. Algunos objetos están decorados con un proceso llamado Imigongo, en el que el estiércol de vaca se mezcla con tierra de diferentes colores y se utiliza como pintura.

Mientras que los espacios dentro de las villas son sin duda acogedor, es las vistas exteriores que realmente robar el espectáculo. De ellos, tres volcanes son visibles, y siendo parte del parque nacional, usted será testigo de algunos lugares de interés verdaderamente espectaculares, como gorilas diarios. Más allá del turismo típico sin embargo, también puede ayudar a plantar árboles y participar con los miembros de la comunidad local.

Todas las imágenes son © Bistae Lodge

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *