Categorías
Arquitectura

Hermosa casa de mármol que se fusiona con el paisaje

El estudio Openbox Architects cree en el «matrimonio de la arquitectura y el paisaje», por esta razón en su Marble house proporcionan un interesante juego con material, luz y apertura al entorno natural.

Openbox Architects fue fundada en 2004, y Marble House fue construido en Bangkok bajo la dirección del arquitecto Ratiwat Suwannatrai. Siguiendo el ethos arquitectónico del estudio, el equipo ha creado una fachada de mármol escultórico que respeta y complementa el paisaje.

La pieza de mármol blanco aparece elevada sobre la fachada negra del primer piso, de manera que acoge y protege el patio debajo de él, presentando posibilidades innovadoras para el material sólido y sustancial. La casa sigue una forma cúbica general en dos plantas y un área de sótano. El contraste de la línea lineal y no lineal que detalla se sienta armonioso con la parcela rectangular de la tierra, manteniendo características naturales incluyendo un árbol de lluvia grande, virgen.

Las relaciones entre la arquitectura y el paisaje se basan en la inclusión de un balcón, claraboyas y un reflejo del entorno en la superficie de la piscina que rodea el pabellón. Los patrones intrincados son visibles en la superficie de mármol exterior y los granos de madera mezclados caracterizan el estilo interior, con los arquitectos de Openbox que presentan la «casa de mármol» como una integración intrincada de formas naturales y artificiales.

Todas las imágenes son © Openbox

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *