Categorías
Pintura

Oscuros Pasajes De La Personalidad

[dropcap size=small]T[/dropcap]onos sombríos ocultan las facciones de los seres atrapados en la pintura, en tanto la luz permite vislumbrar una mirada deslumbrada por la luz, elementos unidos en el juego de sombras que realiza el artista rumano Radu Belcin, quien actualmente expone su trabajo en la Galería Oxholm, Ravnsborggade, el cual es reconocido en el mundo por la atmósfera surrealista y oscuro con el que se cuestionan problemas de identidad.

En el último conjunto de  obras se muestra más de la esencia del artista, así como de los personajes quienes representan aspectos ocultos de la pérdida de  conocimiento e identidad, algo relacionado a la experiencia de la historia y post-comunismo, lo que da pie a recientes traumas, problemas y comportamientos clichés; el arte de Belcin está desarrollando el nuevo estado de la pintura en el mundo contemporáneo.

radu-belcin-alternopolis

A partir de la búsqueda de la expresión de la realidad, Belcin explora la identidad de la persona y del presente. El marco de esa exploración visual se aborda en el claroscuro. El deleite de largas sombras alargándose en el fondo, las chispas de luz , procedentes de los focos escenográficamente destinadas a crear la atmósfera que conduce a un mundo de sueños o pesadillas.

Los rostros de los personajes representados no pueden ser vistos, por lo que no sólo se quedan en el anonimato, también producen una sensación surrealista a través de los elementos que lo rodean. Sin embargo, hay obras en las que el retrato adquiere una identidad, es decir, las obras en las estaciones de Radu Belcin a su propia imagen.

Radu-Belcin-The-light-brought-wisdom-alternopolis-2013-oil-on-canvas-100x90cm SONY DSC 2011.cercul2alternopolis.80-80cm Radu-Belcin-Trying-to-catch-the-sun-2011-oil-on-canvas-90xalternopolis80cm 2012.wordscometrue4.alternopolis50-40cm1 Radu-Belcin-40cmcm.2alternopolis200E Radu-Belcin-2012.got-chalternopolis.40-50cm Radu-Belcin-2012.soulmuseum.alternopolis40-50cm Radu-Belcin-2012.alternopolis-wordscometrue3 Radu-Belcin-Away-from-me-2013-oil-on-linen-165-alternopolis-x135cm 2011.Find+me+where+I-m+hiding2.70-50-alternopolis-cm-2

Todas las imágenes son © Radu Belcin

[Vía Nasui Collection Gallery]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *