Categorías
Fotografía

Personajes que resaltan la magia del entorno

Una naturaleza cambiante es la que nos ofrece la fotógrafa Ellen Kooi quien mediante sus composiciones con los personajes logra colocar un poco de fantasía en estos magníficos territorios que parecen nunca haber sido tocados por la humanidad y que tienen algo de magia.

El particular estilo de Kooi tiene sus raíces en múltiples influencias que vienen desde su predilección por las puestas en escena, ya que antes de dedicarse de lleno a la fotografía trabajo en el teatro, además de que se puede ver su gusto por la poesía y el humor.

La primera vez que observamos una imagen de Kooi es normal preguntarse si lo que nos muestra es parte de la realidad o fue creada mediante aplicaciones como si se trata algo que no es de este mundo, y es que a la creadora le gusta jugar con esa duda para llevarnos a su mundo que oscila entre el sueño y lo que nos rodea.

Para quienes deseen ver su obra, actualmente es posible apreciarla en las galerías de Arte Madrid como parte de la colección titulada Ultraviolence en Apertura 2015.

EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005 EllenKooi_Zwammerdam - kas, 2005

Todas las imágenes son © Ellen Kooi

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *