Categorías
Manualidad

Personajes tiernos de papel

Un mundo poblado por personajes de papel es el que nos regala Ross Symons, quien se define como un artista del origami, aunque es fácil ver porqué pues consigue crear fantásticos animales ya sean reales o fantásticos, además de algunos pequeños homenajes como Yoda o Totoro.

Al empezar con la creación de sus figuras Symons no se dio cuenta de que el origami se convertiría en algo tan importante en su vida, así su Instagram se vuelve en un espacio único en el que animales y seres míticos se dan cita.

Para la creación de su obra ha requerido una gran disciplina y paciencia para descubrir los pliegues correctos, un gusto que comparte por la red y hace reflexionar a los visitantes acerca de lo complejo que es dar forma al papel y es una comunidad que cada día se muestra más interesada por este antiguo arte.

RossSymons RossSymons1 RossSymons2 RossSymons3 RossSymons4 RossSymons5 RossSymons6 RossSymons7 RossSymons8 RossSymons9 RossSymons10 RossSymons11 RossSymons12

Todas las imágenes son © Ross Symons

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *