Categorías
Escultura

Intrincadas creaciones por Piotr Sokolowski

Las elaboradas creaciones de origami del artista polaco Piotr Sokolowski usan intrincados pliegues y pliegues para dar vida a los animales de papel tridimensionales.

Para hacer las criaturas, Sokolowski utiliza la práctica de papel de plegado origami modular y la creación de múltiples componentes, a continuación, unir los componentes en una creación más grande sin adhesivo, como pegamento o cuerda. Algunos de los animales muestran plumaje impresionante y adorables expresiones faciales, mientras que otros, como una cobra en espiral, son más amenazantes.

Los pliegues y el intrincado tejido parecen desafiar la ética conservadora del origami, que suele dictar utilizando el menor número posible de pliegues para lograr una elegancia simple y sobria.

Todas las imágenes son © Piotr Sokolowski

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *