Categorías
Ilustración

Transgresores tatuajes de Pitta KKM

A pesar de la larga historia del arte del tatuaje y su creciente popularidad, todavía se considera tabú en algunos países. Este es el caso en Corea del Sur, donde el tatuaje es considerado una actividad ilegal a menos que el artista tenga una licencia médica. Sin embargo, esto no ha impedido al artista del tatuaje Pitta KKM, cuyo estilo único lo ha convertido en un héroe de la cultura pop en su país.

El artista coreano del tatuaje mezcla la combinación inverosímil de la estética oriental tradicional con los viejos motivos americana de la escuela y el arte fino icónico de amos viejos tales como Magritte, Klimt, y Miguel Ángel. Él explica: «Mezclo todo lo que puedo con la estética coreana. ¡Y cada vez que consigo cambiar un elemento famoso en un diseño oriental, me divierto mucho!».

Pitta KKM utiliza los colores tradicionales de Obangsaek coreano de blanco, negro, azul, amarillo y rojo para crear piezas que pop audazmente contra la piel. El uso delicado del espacio negativo también ayuda a tirar de los elementos, ya sean antiguos o modernos, en hermosos diseños únicos.

Todas las imágenes son © Pitta KKM

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *