Categorías
Arte Digital Fotografía

Psicodélicos Collages Para Entender El Espacio

Fantásticos mundos son creados cuando se unen elementos ajenos a las imágenes creando una sorprendente pieza que son visualmente atractivas, en las que el espacio, mujeres y la psicodelia juegan un papel importante, eso son algunos de los elementos que componen el trabajo de Eugenia Loli, quien ha desarrollado geniales narrativas.

Centrada en las historias la artista piensa cuidadosamente los nombres de cada obra para auxiliar a la creación de ese cuento en particular, así hay algunas que cuentan con títulos como Three minutes to Nirvana, en la que descubrimos a personas de todo tipo conectadas y buscando esa iluminación que da el llegar al Nirvana.

Entre otros personajes vemos a mujeres en sintonía con la naturaleza y por tanto con el universo, como si fuese algo natural de lo que no se percatan, ese hilo que no une a todo el universo.

Amphitrite

Al respecto de sus creaciones Eugenia prefiere lo digital, del que comenta no se debe pensar que es fácil hacerlo y prefiere esta plataforma debido a la flexibilidad, sin embargo, indica que en realidad prefiere el aspecto de collages de papel. Así que se ha esforzado en que sus collages digitales estén bien construidos para terminar en papel.

Eugenia nos comparte su visión acerca de los collages del que dice «a veces, la escena es ingenioso o sarcástico, algunas veces es horrible con una sensación de peligro o urgencia, algunas veces es frío. Lo dejo a la imaginación del espectador para llenar los espacios en blanco de la trama de la historia».

Cosmic Gymnophoria Die in Despair /  Live in Ecstasy Faboosh, Part II Hypermnestra Keepers of Uncharted Lands Normalization Northern Lights Quarrymen Rayguns Spring Crop at the Rosseland Crater The Wreck Three Minutes to Nirvana Tourist's Attraction

Todas las imágenes son © Eugenia Loli

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *