Categorías
Arte Contemporáneo Arte Digital

¿Qué Pasaría Si Se Eliminaran los Anuncios de Tokio?

La vida nocturna de la Ciudad de Tokio no seria la misma sin sus peculiares anuncios. Los juegos de luces y el movimiento constante de la gente en la ciudad son parte esencial de tan importante capital cultural y financiera. ¿Se imaginan esta ciudad sin sus enormes y coloridos espectaculares? El diseñador francés Nicolas Damiens se dio a la tarea de eliminar todo el contenido publicitario de una serie de fotografías de la ciudad de Tokio.

Como proyecto personal, Damien creó una serie de imágenes animadas en las que retiró por completo los anuncios en cada una de las fotografías de la ciudad japonesa. El resultado es interesante, pues nos regala una visión de lo que sería el mundo sin anuncios invasivos, algo que tal vez nos resulte imposible imaginar actualmente.

nicolas-damiens-envisions-tokyo-without-ads--03

Todos los días somos bombardeados con luces neón, vallas publicitarias, pancartas, y espectaculares que anuncian entre el bullicio de la ciudad logotipos, lemas y nombres de empresas que invaden nuestro capo visual, muchas veces esos anuncios sólo forman parte del paisaje de la ciudad y pasan inadvertidos para nuestra atención, al grado de que notamos más el espacio libre del anuncio que el propio contenido.

Los gifs animados de Damiens muestran el antes y el después de las imágenes donde los anuncios han sido eliminados, donde hay un espacio vacío queda un recuerdo de lo impresionantes que son. 

Tokyo_no_ad_06 nicolas-damiens-envisions-tokyo-without-adss nicolas-damiens-envisions-tokyo-without-ads nicolas-damiens-envisions-tokyo-without-ads-05

Todas las imágenes son © Nicolas Damiens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *