Categorías
Animación

Tiempos de carga llevados a la realidad

En la actualidad con las computadoras el ver barras de espera se ha vuelto algo común, ante esto en creativo Raphael Vangelis decidió realizar unas animaciones que muestran estos tiempos de espera en la realidad. 

Al respecto de este cortometraje, Raphael comenta que es «su autobiografía animada. Me paso la mayor parte de mi vida jurando en la computadora porque se ha estrellado o no está funcionando. Aquí, los símbolos digitales bien conocidos se convierten en algo analógico y juguetón. El resultado es un homenaje a todo el tiempo perdido que colectivamente pasamos en el limbo digital con la esperanza de un repentino desarrollo en nuestra pantalla».

analogue-loaders

También hay un vistazo de detrás de cámaras de cómo él y su equipo hizo el video, que era un proceso mucho más arduo de lo que habría imaginado. La mayoría de los elementos fueron impresos en 3D, montados, capturados a través de stop-motion y luego todo tipo de aplicaciones de video digital para crear ese ambiente hecho a mano del video. Estoy tan curioso saber cuánto tiempo tomó este video para hacer. Me siento como si tuviera que tomar meses, ¿verdad? Creo que valió la pena el esfuerzo, pero personalmente no tendría la paciencia de hacer algo como esto.

Animación es © Raphael Vangelis

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *