Categorías
libros

#RecomendaciónLiteraria: Un monstruo viene a verme

Parece que al pasar los años todo se hace más rápido, se pone menos atención a los detalles y algunas cosas que podrían interesarnos pasan desapercibidas, esto recientemente pasó con el libro Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, que tuvo una adaptación cinematográfica hace algunos días.

Y por coincidencias de la vida el libro y la película, dirigida por Juan Antonio Bayona, se centra en estos procesos de transformación en el que se madura y comenzamos a crecer y que Bayona nos invita a reflexionar en el libro reeditado por por Nube de Tinta en el que nos dice:

Crecer da miedo, casi tanto como cuando abusan de Conor en el colegio, casi tanto como cuando el protagonista, para tratar de huir, se transforma en acosador. Un monstruo viene a verme es una novela con muchas capas, con un protagonista a medio camino entre la infancia y la madurez al que nadie parece saber indicarle cuando comportarse como un niño y cuando como un adulto. Bueno, quizá alguien sí, un tejo milenario convertido en monstruo. Un monstruo tan horrible que quizá pueda ahuyentar el resto de sus pesadillas.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Una buena oportunidad para disfrutar del libro y la película, de los que pronto traeremos una reseña.

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *