Categorías
Arquitectura Fotografía

Recuperación espiritual de lugares abandonados

¿Qué sucede cuando un lugar se llena de polvo y las personas dejan de visitarlo? Una pregunta interesante y en la que pocas ocasiones reflexiona uno, ya que esperamos que algunos espacios sean derribados o sólo son olvidados, esto es lo que reflexiona Matthias Haker en sus fantásticas imágenes.

De la descomposición de salones para recepciones de los hoteles abandonados ostentosamente faltante sus clientes, a través de su vívida imaginería Hacker restaura un sentido de dignidad a cada una de las estructuras decrépitas. A primer vistazo sus fotografías asemejan pinturas, ya que pone de relieve la belleza abstracta que se puede encontrar dentro de las capas de la arquitectura en degeneración.

Para proteger a sus lugares de rodaje de vandalismo y robo, Haker deja sin marcar específicamente cada imagen, una técnica que mantiene la integridad de estas construcciones al tiempo que añade misterio y encanto que se puede visualizar en su trabajo.

matthiashaker1 (1) matthiashaker1 matthiashaker3 matthiashaker6 matthiashaker7 (1) matthiashaker7 matthiashaker8 matthiashaker9 matthiashaker13 matthiashaker20 matthiashaker21 matthiashaker22 matthiashaker23

Todas las imágenes son © Matthias Haker

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *